Con mucha ilusión me presento




Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
— Antonio Machado

Hola, soy Javi, un caminante de la vida que su guía es su corazón, a través de caminar llego a una meditación profunda, en la cual conecto con mi alma y me ayuda a ver, a soltar, a sentir, a pensar, a transformar. Mas que cansarme es todo lo contrario, me ayuda a recargarme de energía y a conectar con toda la belleza de la naturaleza y con la increíble inteligencia y destreza del ser humano.
Con mucha ilusión escribo este blog, con ganas de compartir mis rutas con palabras, imágenes, datos, emociones y sobre todo con mucho corazón, escribiré sobre las rutas que he realizado durante estos dos últimos años, en Ibiza, que es donde he estado viviendo durante mucho tiempo , y en Italia, el país donde actualmente vivo y también hablaré sobre alguna ruta que he realizado en Murcia, mi ciudad natal, y en Menorca en una escapada que hice, y como no, de todas las que vaya haciendo hasta ahora vaya donde la vida me lleve.


Rinconada de Sa Mesquita Vella, Menorca

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/es-castell-sa-mesquida-menorca-30460863


En Ibiza llegué a crear un grupo de senderismo, donde salimos a caminar por esta bella isla que te da unos parajes maravillosos rodeado de bosques mediterráneos llenos de pinos, sabinas, romeros y muchas más plantas, y llevándote a playas, pero sobre todo a calas donde el color del mar te deja boquiabierto por el color de su agua, y por la belleza de la naturaleza, donde los pinos en muchas de ellas bajan hasta prácticamente tocar el mar. Después de tantos años en la isla me fue fácil hacer rutas de senderismo por lugares que ya conocía o algunas que antes iba yo solo a investigar y después con el grupo.


Es Vedra y Atlantis, Ibiza


 https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cala-llentrisca-es-cubell-cap-llentrisca-mirador-atlantis-torre-des-savinar-torre-del-pirata-manant-34445653



  Aquí en Italia primero estoy investigando y dentro de poco crearé el grupo porque la verdad llevo bastantes rutas por aquí casi todas en Roma ciudad y en toda la naturaleza de sus alrededores. Roma es el mayor museo al aire libre del mundo, te enamoras de esta ciudad cada vez que caminas por ella, siempre te sorprende viendo alguna ruina o palacio nuevo, o aunque vayas al mismo lugar varias veces, te deja boquiabierto mostrándote su belleza, también nada que ver por el día, que con la luz del atardecer, que por la noche. Después otro gran punto a favor de caminar en Roma ciudad, son sus parques, digo parques porque se llaman así, aunque en verdad son grandes bosques dentro de la ciudad, verdaderos pulmones verdes donde en más de uno te hace olvidar que estás en una gran capital europea. Cada barrio tiene su parque, y casi todos son de la época del imperio, entonces aparte de esa magnitud de arboles o bosque frondoso, encontraras ruinas romanas y verdaderas obras de arte. Y ya para terminar de hablar de Roma, las rutas que he hecho por las afueras, osea por la provincia de Lazio, sobre todo, en las cuales he andado por bosques, montañas, ríos, lagos, ruinas etruscas… Sin duda una abundancia de naturaleza e historia que hace que te enamores de este bello país. Me habían dicho que Italia era todo verde, y la verdad pensé que exageraban, y no, es así, más de lo que me podía imaginar.


Bosco de Macchia, Manziana, Roma.


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bosco-macchia-grande-ponte-del-diavole-caldara-di-manziana-grotte-di-pisto-manziana-italia-35221181

 Sinceramente tengo más rutas realizadas por mis pies e integradas en mi corazón por varios lugares que he viajado por España, Colombia, Ecuador, México, Tailandia, Pirineos, Ruta portuguesa del Camino de Santiago… Pero al no tener los datos memorizados no escribiré sobre ellas, compartiré las rutas que tengo guardadas en mi perfil de Wikiloc así podré dar los datos exactos de las rutas (km, lugar de inicio, dificultad, tiempo, etc…). Espero que os gusten y para más información podéis seguir las rutas a través de mi perfil de Wikiloc y cualquier sugerencia que me podáis dar, bienvenida sea. Y también escribiré todas las que haga a partir de ahora vaya donde la vida me lleve.


Ruta Portuguesa, Camino de Santiago


ACTUALIZACIÓN 2021

Después de esta publicación, la primera de este blog, han pasado muchas cosas, sobre todo he cami-amado mucho, explorando y descubriendo lugares para así después poder compartirlos con quien quisiera venir conmigo a caminar por nuestra querida madre tierra o por lugares mágicos creados por la mano de Ser Humano.
Han sido miles de kilómetros recorridos que han llenado cada celula de mi cuerpo para seguir enamorándome aún más de la Vida y de todo lo que me rodea.
El grupo de Senderismo en Roma lo creé, conocí un grupo de personas españolas e italianas que se juntaban para hacer intercambio de idioma y cultura (después de este tiempo y experiencias son mi familia), me presenté y compartí mi gran afición por caminar y propuse hacer salidas, pues así ha sido durante un año y medio, organizando rutas y excursiones, de compartir momentos y lugares mágicos, y lo que empezó siendo un grupo de 20 personas llegó a ser más de 200, llevándome a las rutas a grupos de hasta 25 personas.
Ahora la vida me ha traído de vuelta a mi tierra, mi querida Murcia, donde desde hace mucho hay una gran pasión y profesionalidad del senderismo, donde humildemente intentaré hacer lo que ya he hecho en Ibiza y Roma, compartir las bellezas de la Naturaleza, que por suerte aquí en Murcia hay muchos lugares interesantes por ver y disfrutar, siendo yo el primero que los quiero conocer!!
Un abrazo y nos vemos Cami-Amando!!!


Ya he creado mi página de Facebook... 

CamiAmando, senderismo por la región de Murcia.


Perfil de Wikiloc:






 Feliz camino de la vida !!

Comentarios

  1. De verdad que Javi brilla por su simplicidad y sus ganas de hacer las cosas.
    Recomiendo totalmente todas las rutas que él describa, pues puedo asegurar que te puedes fiar de sus indicaciones. Yo he echo personalmente algunas y han sido preciosas.
    Gracias Javi por compartirlas y llevarnos por buen camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto volveremos hacer una bella caminata, y conforme crezca Assur, mas largas y difíciles... Lo mas bonito que aun nos queda mucho camino por recorrer juntos. Gracias Sara

      Eliminar
  2. Tu blog es especial. Lo que uno hace con las manos, lo hace con el corazón, y se nota. Las descripciones son espléndidas, ¡sobre todo para quien no puede ver las fotos de los lugares a los que no ha ido! Descriptivas a nivel técnico y mágico, eso que se vive cuando se experimenta. Alquimia natural la tuya. Sigue caminando así de bonito, eres ganas e inspiración viva. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Queridisima Candela Limón.
      Todo un placer que puedas sentir la magia de las rutas sin ver las fotos y a través de mis palabras. La idea es sentir la ruta a través del blog.
      Gracias por tu valoración

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Murcia, que hermosa que eres

Cami-Amando por Roma... Elemento Agua

Monte Semprevisa.... Recibiendo la niebla otoñal.

Calcata... El pueblo de las brujas......